Si con el paso de los años empiezas a evidenciar signos de envejecimiento, una apariencia cansada en tu rostro, flacidez o pliegues de piel en tus pómulos, puedes optar por una cirugía como la ritidoplastia o lifting facial.
Este es un procedimiento con el que podre darle un aspecto más joven a tu rostro, esta indicada para pacientes a partir de los 45 años y que desean un tratamiento efectivo y duradero de rejuvenecimiento facial para devolver a su rostro la vitalidad perdida con el paso de los años.
Con esta tecnica podre tratar tu frente, el tercio medio facial y la flacidez en la piel del cuello, realizare una incisión mínima en el cuero cabelludo rodeando el lóbulo por detrás de las orejas, de este modo la cicatriz quedará muy poco visible. Podre tensar y moldear tu rostro, perseverando tus características y facciones propias, como complemento recomiendo otras técnicas como la cirugía de párpados (blefaroplastia) y levantamiento de cejas.
¿Soy candidato para el procedimiento?
Esta cirugía es apropiada para pacientes cuya piel facial ha comenzado a caer pero que aún conserva un buen grado de elasticidad, personas que desean rejuvenecer su rostro y tener un aspecto más juvenil.
¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?
La cirugía generalmente dura entre 3 -4 horas dependiendo del caso.
¿Cuál es el tiempo de recuperación?
Este procedimiento requiere hospitalización como mínimo de 1 o 2 noches, Podrás experimentar dolor e inflamación de leve a moderado de 8 a 15 días. Después de 6 meses empezaras a ver los cambios de tu cirugía.