A mi consultorio han llegado muchos casos de mujeres que después de llevar muchos años con sus implantes mamarios, han tomado la decisión de retirarlos definitivamente y optan por realizarse una EXPLANTACION MAMARIA, porque ya no se sienten a gusto con ellos o porque sus preferencias estéticas han cambiado.
Otro motivo por el cual van a mi consulta es porque desean una reducción del tamaño, pues con los años estas zonas en las mujeres van a tener un grado de caída y esta es otra razón para retirarse los implantes. Otro motivo puede ser si se presenta el llamado Síndrome de Asia, una reacción inflamatoria muy poco frecuente, que se presenta por la presencia de sustancias ajenas al organismo y que algunas veces están asociadas a los implantes, también motivo de consulta es cuando se presentan asimetrías, contracturas, encapsulamiento de los implantes u otro tipo de alteraciones médicas.
La Explantación mamaria es una cirugía donde retirare todo el tejido que rodea el implante, eliminando completamente todo tejido asociado con los implantes, y evitando la contaminación en caso de que hubiera ruptura, derrame de silicón o presencia de líquido dentro de las cápsulas, esto es lo que conocemos como capsulectomía, luego reconstruiré la mama después de retirar los implantes, generalmente se requiera de alguna técnica como la Mastopexia (Elevación Mamaria) para lograr una apariencia más linda y estética.
Durante la valoración inicial hablaremos sobre el procedimiento y juntas elegiremos si es la mejor opción para ti.
¿Soy candidato para el procedimiento?
Si ya no estas a gusto con los implantes mamario y deseas retirarlos, si ya es momento de cambiar un implante antiguo y deseas aprovechar para retirarlo o tuviste un resultado con el cual no quedaste conforme, presentas alguna condición médica o asimetrías en tus senos este procedimiento es para ti.
¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?
El promedio de tiempo quirúrgico es de 3 a 4 horas dependiendo de cada caso
¿Cuál es el tiempo de recuperación?
La experiencia de cada uno de mis pacientes en la recuperación de la Explantación mamaria es diferente. Generalmente podrás experimentar dolor leve a moderado los primeros 3 días, después de 3 meses la inflamación disminuiría y se empezaran a ver los resultados de tu cirugía.