Muchos pacientes, han llegado a mí para expresarme su inseguridad respecto a problemas estéticos en la forma o posición de sus orejas presentando en algunos problemas psicológicos, también para algunos niños son motivo de burlas s y acoso en edades muy tempranas. con la Otoplastia, es posible cambiar estas inseguridades, podremos lograr un cambio radical en tu apariencia, simplemente haciéndolas ver más simétricas, más pequeñas y más naturales.
Son motivo frecuente de burla y acoso desde etapas muy tempranas escolares para niños y niñas
Para lograr este cambio realizare una incisión por detrás de la oreja, dejando por lo tanto una cicatriz prácticamente invisible. A partir de esta incisión remodelare el cartílago de tu oreja, haciendo que se pliegue en los sitios adecuados y extirpando una elipse de piel, que al final suturaremos. El resultado de tu operación será permanente, muy pocas veces es necesario un retoque y las complicaciones, ya sean cutáneas o del cartílago, son excepcionales.
¿Soy candidato para el procedimiento?
Si tienes orejas prominentes, oreja contraída u oreja en copa, esta cirugía es apropiada para ti.
También para los niños después de los 6 años de edad con orejas protruidas que desean corrección por alteraciones en interacción escolar o social.
¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?
Suele durar entre 2 y 3 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo.
¿Cuál es el tiempo de recuperación?
La recuperación puede tardar entre 1 y 2 semanas, se puede presentar dolor de leve a moderado en la primera semana. Se requiere utilizar la banda compresora día y noche entre 1 mes y 2 meses.